La saga de Geralt de Rivia [Mega guía] Orden de lectura, reseña y más!

The witcher libros

Te doy la bienvenida a la Mega Guía de la saga de Geralt de Rivia o la saga del brujo más famoso de la literatura. También conocido como The Witcher. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber de esta fantástica obra que ya cuenta con adaptaciones en prácticamente todos los medios escritos y audiovisuales. Sin más ceremonias, conozcamos al carnicero de Blaviken.

Todos los libros en orden

Encontrar cómo leer la saga de Geralt de Rivia en el orden adecuado puede resultar un poco molesto, ya que nos encontramos con la edición original en polaco, posteriormente su traducción al inglés y después sí, la versión en español. Por esta razón elaboré esta guía de lectura de the witcher.

¿En qué orden leer los libros de The Witcher (La saga de Geralt de Rivia)?

  1. El último deseo (antología de relatos cortos) (Comprar)

  2. La espada del destino (antología de relatos cortos) (Comprar)

  3. La sangre de los elfos (novela) (Comprar)

  4. Tiempo de odio (novela) (Comprar)

  5. Bautismo de fuego (novela) (Comprar)

  6. La torre de la golondrina (novela) (Comprar)

  7. La dama del lago Vol. 1 (novela) (Comprar)

  8. La dama del lago Vol. 2 (novela) (Comprar) Solo Alamut-España

  9. Estación de tormentas (novela – precuela) (Comprar)

Orden de lectura The Witcher (Latinoamérica)

Orden de lectura The Witcher
Libros the witcher latinoamérica (Artifex)

Orden de lectura The Witcher (España)

Guía de lectura saga Geralt de Rivia
Libros the witcher España (Alamut)

Propongo esos dos sellos, Alamut para España y Artifex para latinoamérica, porque son los más reconocidos, pero siempre puedes optar por el que quieras. La única diferencia entre ambos es que el libro «La dama del lago» fue dividido en dos para el sello Alamut.

Por otra parte hay otra antología de relatos cortos llamada Camino sin retorno que no es necesaria ni destacable para la historia de The Witcher:

Geralt de rivia camino sin retorno
Camino sin retorno

Los relatos relacionados a la saga de Geralt son: “Camino sin retorno” (precuela) y “Algo termina, algo comienza” (final alternativo).

Este libro se ubicaría al final del orden de lectura, en caso de que quieras leerlo. Aunque no recomiendo esta antología, a no ser que seas un purista de la saga.

Puedes comprarlo aquí: https://amzn.to/2PmzeTz

Sinopsis – Saga Geralt de Rivia

Geralt de Rivia, un brujo, un mutante, un ser con habilidades sobrehumanas, inteligente, cínico e irónico, se gana la vida cazando recompensas, cobrando por eliminar los monstruos que asolan su mundo, pero sorprendentemente, los vampiros, las estriges, las quimeras y demás seres sobrenaturales, no son siempre los monstruos, pues bajo un aspecto humano se encuentran verdaderos esperpentos. En un mundo lleno de grises y donde resulta difícil diferenciar las buenas acciones de las malas, en un mundo de dilemas e intrigas, allí es donde se desarrolla esta historia.

Datos (Todos los libros de the witcher)

Los siguientes datos son obtenidos del promedio de todos los libros de la saga de Geralt de Rivia, para obtener así una visión general de esta. Estos datos pueden variar levemente según las ediciones y demás.

Puntuación goodreads (saga)4,24 / 5
Número de libros8 – 9
Prom. Páginas por libro272
EstadoFinalizado
Fecha de publicación1992 – 2013

Autor

autor the witcher libros Andrzej Sapkowski
Andrzej Sapkowski

Andrzej Sapkowski, nació el 21 de junio de 1948, es un escritor de fantasía polaco. Sapkowski estudió economía y, antes de dedicarse a la escritura, trabajó para una empresa como representante de ventas en el exterior. The Witcher (1986), su primer cuento publicado, fue en la revista literaria de fantasía Fantastyka (revista líder en Polonia) y cuya publicación recibió excelentes críticas. Sapkowski creó un ciclo de historias de The Witcher, que comprende tres antologías (colecciones de cuentos) y seis novelas, incluyendo “Estación de tormentas” que fue mucho tiempo después de las cinco novelas principales. Mayormente reconocido por este trabajo y otras muchas obras, los libros de Andrzej Sapkowski han ganado reconocimientos en diversos eventos de literatura.

Reseña saga Geralt de Rivia (sin spoilers)

la saga de geralt de rivia
Portada the witcher libro

La saga de Geralt de Rivia nos presenta un personaje que, en pocas palabras, se dedica a cazar recompensas. Geralt es un brujo. Los brujos son seres que han dejado de ser humanos para convertirse en algo diferente, algo que les permita enfrentarse a un mundo lleno de monstruos y así ir eliminando poco a poco el daño que la misma humanidad creó.

La premisa de la historia se convierte en múltiples ocasiones en la excusa de la aventura, pero está lejos de ser su punto crítico, pues a medida que seguimos al brujo en su búsqueda de trabajo, nos vamos viendo inmersos en situaciones que escapan a su labor.

El brujo continuamente es repudiado, despreciado y expulsado de los lugares que visita, aunque esto no supone un problema, pues cuando esto no sucede, es un indicio de que hay trabajo para él.

El mundo y el contexto que nos presenta esta historia es sin duda muy amplio y lleno de matices, pues dada la labor que realiza el brujo, no hay quien escape a la necesidad de sus servicios, desde reyes hasta pobres aldeanos. Donde cada personaje tiene sus razones, algunas veces nobles y otras veces bastante cuestionables.

Dicho esto, pasemos a los puntos destacables que tiene esta saga:

Lo más destacable de la saga de Geralt de Rivia

♦ Personajes

El desarrollo de personajes es probablemente la pieza fundamental de esta historia, siendo el protagonista el más relevante de ellos. Al transcurrir de las palabras vamos descubriendo poco a poco la personalidad, moralidad, dudas, miedos y motivaciones de cada uno de los integrantes de la historia. Aquí no se puede decir que haya héroes o villanos, en su mayoría son seres que sufren de las mismas debilidades y dolores que podríamos reconocer en la realidad, solo que disfrazadas en una historia de fantasía

♦ Historias

Sí, historias y no historia, pues esta es la especialidad de Sapkowski, historias cortas, lo que se conoce como trama «C», siendo la trama «A» la que transcurre a lo largo de toda la saga, la trama «B» la que se desarrolla en arcos o eventos, estos podrían ser cada uno de los libros y finalmente la trama «C» que es la que se desarrolla capítulo a capítulo o agrupaciones de estos. En los libros de the witcher nos encontramos con múltiples de estas, algunas más interesantes que otras claro está, pero normalmente todas de un alto nivel de calidad.

♦ Referencias

Si eres de los que les gusta los guiños, pues en esta saga te la pasarás muy bien. La historia tiene referencias a muchas historias conocidas, como los clásicos de Disney o Los cuentos de los hermanos Grimm. Claro está que el autor no hizo referencias a las películas, sino a los libros o cuentos que existieron mucho antes, pero en propósitos prácticos es lo mismo. Dichas referencias son abundantes y las hay cortas pero también largas y centrales. Todas tienen un punto en común, no son para nada los cuentos infantiles y el “vivieron felices para siempre” que nos habían contado. Solo para que te hagas una idea, los siete enanitos, ahora son siete gnomos que se dedican a asaltar en los caminos y miran deseosos a “Blanca Nieves”.

♦ Combates

Los combates podríamos llamarlos interesantes y al mismo tiempo espectaculares. Geralt es un brujo, no un mercenario o un asesino, por lo que una de las armas más poderosas del brujo es el diálogo. Cuando este no funciona siempre queda la espada, pero acompañada del intelecto. Cada pelea tiene su toque de acción y espectacularidad, aunque resulta más llamativo el hecho de que, como un cazador, prime el intelecto y la astucia para resolver sus batallas.

♦ Política y diálogos

Los diálogos son una de las partes más entretenidas de estas historias, la astucia y sagacidad de los personajes, con sus muy frecuentes secretos, hacen de los libros un pasabocas, pues realmente atrapan al lector. También aparecen con frecuencia unos monólogos de lo más interesantes.

Ahora es tu decisión leer o no esta obra, mi recomendación personal es que la leas. La saga de Geralt de Rivia es una de las grandes historias de fantasía que han existido. Pero como siempre, pensando en el lector, puedes empezar y si no te gusta, dejarla en uno de los muchos “descansos” que tiene, ya que dada la construcción de la historia (a partir de relatos cortos), puedes detenerte tras una historia, o al terminar el primer libro o incluso el segundo. Si ya llegaste al tercero no necesitas más recomendaciones.

Reseñas de cada uno de los libros de la saga (sin spoilers)

Por el momento esto es todo. Déjanos tu opinión de la saga de Geralt y comenta qué te pareció esta historia o si te llamó la atención y ahora hace parte de tu lista de pendientes! Estaremos encantados de leerte. Hasta otra!

Una respuesta a “La saga de Geralt de Rivia [Mega guía] Orden de lectura, reseña y más!”

  1. Muy útil, muchas gracias!

Deja una respuesta