The Witcher – Libros, Videojuegos y ahora serie!

Logo The Witcher

La saga de Geralt de Rivia o The Witcher, la aclamada franquicia de libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, que tras su adaptación a los videojuegos y su gran éxito, se convirtió en una lectura indispensable de los aficionados a la fantasía y ahora llega de la mano de Netflix en formato serie.

A continuación te contamos todo lo que quieres saber del brujo más famoso de la literatura, los videojuegos y próximamente de la televisión:

Libros

Si te interesan los libros del brujo, tenemos para ti una Mega guía con toda la información de la saga literaria.

Videojuegos

Los juegos de the witcher fueron la razón de que esta gran historia se popularizara. Antes del lanzamiento del primer juego “the witcher” en 2007 por parte de la empresa polaca CD Projekt Red (que entonces era una empresa indie), los libros no habían sido ni siquiera traducidos a inglés. Posteriormente y entrega tras entrega fue aumentado la calidad y popularidad del brujo en la industria de los videojuegos, lo que originó la traducción y comercialización masiva en torno a la franquicia.

Estos son los juegos que componen la saga principal:

The Witcher (2007)

the witcher 1 portada
The Witcher 1 Enhanced Edition

Aunque en su tiempo este videojuego fue ganador de premios y destacó prácticamente en todos sus apartados, actualmente no lo recomiendo, pues sus limitaciones técnicas, dificultad, apartado gráfico y auditivo se han quedado muy por detrás. Dejando de lado sus problemas de optimización (comprensibles en su tiempo) y la historia de larga duración que haría perder la motivación a muchos.

Por esto CD Projekt Red nos regala un resumen de the witcher 1 en esta cinemática:

Resumen The Witcher 1

The Witcher 2: Assassins of Kings (2011)

The Witcher 2 Enhanced Edition

Este puede ser un buen punto de inicio para jugadores que están seguros de que les gusta el universo y el tipo de juego que propone The Witcher, con apartados un poco frustrantes, pero que en lo general se lleva bien. Hay una versión mejorada (Enhanced edition) con algunas mejoras en caso de querer empezar por aquí.

Si quieres ir por su última entrega directamente siempre puedes ver el resumen de the witcher 2 aquí:

The Witcher 3: Wild Hunt (2015)

Y finalmente este es el punto de inicio recomendado para la mayoría de jugadores, pues no solamente está auto-contenido en su historia y desarrollo sino que además tiene cientos de horas de juego y diversión disponibles de la más alta calidad. Solo recomiendo ver los resúmenes de the witcher 1 y 2 para pasar directamente a este.

Siempre puedes optar por la edición “The Witcher 3 Game of the year” que viene con las expansiones. Aquí un análisis del juego:

Puedes comprar The witcher 3 haciendo click aquí: https://amzn.to/2taVdE5

Adicionalmente existe un juego de estrategia de cartas Gratis:

Gwent

Este juego nace a partir del juego con el mismo nombre al interior de The Witcher 3, siendo tan bueno y tan adictivo que resulta innecesario incluirlo allí (positivamente hablando). Es posible jugarlo gratis y es muy divertido, al principio tal vez cueste un poco, pero una vez le pillas el truco es un no parar. Recuerda a juegos del estilo como hearthstone y demás pero está lejos de ser una copia.

Puedes descargarlo y jugar gratis aquí

Si quieres saber más acerca de los juegos te recomiendo este sitio: The Witcher 3 wild hunt

Serie

Trailer The Witcher Netflix en español

The Witcher Netflix, una combinación esperada por muchos para traer la historia del brujo a la televisión, pues se necesita presupuesto y talento para trasladar una historia llena de acción y magia a una buena serie. El brujo ya había sido llevado a la gran pantalla, con dos producciones (película y serie), cuyo resultado fue decepcionante y ni siquiera llegaron a traducirse a otros idiomas.

Esta serie se anunció durante el auge de Juego de tronos (Game of Thrones) y muchos esperan de ella que supere o al menos mantenga la calidad de la serie de HBO.

También es importante destacar que la serie será una adaptación de las novelas y no de los videojuegos. Ahora que sabes esto perteneces a una selecta categoría de la audiencia que sabe por qué Geralt no lleva barba y el amuleto del brujo es circular 😉 .

Reparto

En medio de críticas y muchas opiniones al respecto se conocieron los nombres de algunos de los personajes que formarán parte de la adaptación de Netflix. El caso principal es el del protagonista Henry Cavill (Geralt de Rivia), cuya elección tuvo diversos puntos de acuerdo y desacuerdo entre la audiencia, pues tras su interpretación como Superman pocos lo imaginaban tomando el rol principal en The Witcher y cuya incertidumbre aumentó cuando publicaron la primer imagen del autor en la serie.

henry cavill the witcher
Primer aparición de Henry Cavill en The Witcher

Posteriormente por temas de inclusión y diversidad, algunos de los personajes tendrán una apariencia diferente con respecto a los libros, caso que despertó nuevamente controversia.

Tras revelar el primer trailer de la serie, todo parece tener un panorama muy bueno y prometedor, por lo que estaremos expectantes a otras novedades al respecto.

Estos son algunos de los actores y actrices que serán parte de la serie de The Witcher:

Freya Allan (Ciri) , Anya Chalotra (Yennefer) y Anna Shaffer (Triss Merigold)

Cuándo se estrenará la serie?

La fecha de estreno será el 20 de Diciembre de 2019. Así fue publicado en Twitter por la cuenta oficial de Netflix. Por lo que este mismo año podremos disfrutar de esta fantástica historia y sin esperar semana a semana por cada capítulo, pues como es habitual en Netflix, tendremos un lanzamiento completo de la primer temporada.

Si no puedes con el hype y buscas más información de la serie, te dejo este enlace donde se amplia la información al respecto: Todo sobre la serie

Espero que haya sido de utilidad, si lo fue o tienes algo que aportar, no te lo pienses y escríbelo en los comentarios! Estaremos encantados de leerte.

Deja una respuesta