Harry Potter [Mega guía] Orden libros, sinopsis, autora y mucho más!

Te doy la bienvenida a la Mega guía de lectura de Harry Potter. Todo lo que tienes que saber para disfrutar de una de las sagas de fantasía más importantes de la historia de la literatura. El orden de lectura, todos los libros de Harry Potter (principales y secundarios), su gran autora y mucho más. Vamos allá… ¡AVADA KEDAVRA!

Orden de los libros

Antes de escribir esta guía hice un par de búsquedas: ¿En qué orden leer Harry Potter? y orden de lectura Harry Potter. No fue sorprendente que todos listan los 7 libros como “Todos los libros de Harry Potter” y afortunadamente esto es una mentira.

Si bien las 7 novelas conforman la lectura base y principal, no son todos los libros que se pueden conseguir y disfrutar de este gran universo. Así que aquí tienes la verdadera guía de lectura de Harry Potter.

Saga Harry Potter (Principal)

Orden de lectura Harry potter
En qué orden leer Harry Potter
  1. Harry Potter y la piedra filosofal. (Comprar)
  2. Harry Potter y la cámara de los secretos. (Comprar)
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban. (Comprar)
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego. (Comprar)
  5. Harry Potter y la orden del fénix. (Comprar)
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe. (Comprar)
  7. Harry Potter y las reliquias de la muerte. (Comprar)

Compra toda la colección en formato físico aquí: https://amzn.to/35zCcJO.

Si tienes suscripción de Kindle Unlimited, tienes acceso a todos los libros mencionados. (Recuerda que hay una prueba gratuita de 30 días si aún no lo has usado)

Aquí termina la saga principal. Todas las novelas son fundamentales y deben leerse en este orden. Las siguientes son todas opcionales, algunas bastantes cortas y recomiendo leerlas tras finalizar la historia principal. Si eres fan y no las has leído es una verdadera oportunidad:

Mini-precuela

Harry potter la precuela
Portada Harry potter la precuela

Esta historia fue escrita y subastada por J.K. Rowling para una obra benéfica. Es gratis y muy corta por lo que sí o sí vale la pena leerla.

Pottermore Presents

pottermore presenta ebooks
Portadas pottermore presents saga

Los siguientes tres hacen parte de la saga “Pottermore Presents” de e-books también con la autoría de J.K. Rowling. Cada uno tiene cerca de 70 páginas por lo que son historias con detalles adicionales que valen mucho la pena.

  1. Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas.
  2. Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados.
  3. Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable.

Puedes leerlos si tienes Kindle Unlimited. Ya sea en un kindle o cualquier otro dispositivo usando la aplicación de Kindle.

Si no tienes Kindle unlimited puedes usar la prueba gratuita de 30 días haciendo click aquí y leerlos gratis. Si no deseas continuar con la suscripción recuerda darte de baja antes de que se renueve.

Finalmente, si ya has usado la prueba gratuita te recomiendo suscribirte un mes y cancelar después si lo deseas, pues sale muy rentable el costo / beneficio para leer los tres libros. Suscribete haciendo click aquí.

Colección biblioteca de Hogwarts

Colección Biblioteca de Hogwarts
Portada Biblioteca de Hogwarts

La última de las lecturas que vale la pena del universo Harry Potter es esta colección. Incluye:

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos (no confundir con el libro de la película).
  • Quidditch a través de los tiempos.
  • Los cuentos de Beedle el bardo (este es el mejor).

Solo el último fue escrito por J.K. Rowling. Puedes comprar la colección en físico aquí: https://amzn.to/35GDD9H o leerlos con tu suscripción de Kindle Unlimited

Más libros del Universo Harry Potter

Antes de terminar debo mencionar que los siguientes libros hacen parte del mismo universo pero que no merecen formar parte de la saga debido a su calidad u origen. Pero ahí cada quién decide si merece o no la pena leerlos (Yo no los recomiendo):

8. Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter y el legado maldito
El legado maldito

El «octavo libro de la saga«. Un libro “canon” que la autora aprobó pero NO escribió. Un libro secuela de la saga principal que es un guión de una obra teatral. Muchos lo odian, muchos lo aceptan y otros lo aman. Pero definitivamente es algo que genera sensaciones muy lejanas a la saga principal.

Link para comprar en físico: https://amzn.to/34xf7WQ. También disponible el e-book en Kindle Unlimited

Animales fantásticos

Animales fantásticos J.K. Rowling
Animales fantásticos – Crímenes de Grindelwald de J.K. Rowling

Lo último que escribió J.K. Rowling del universo Harry fueron los guiones de las películas de animales fantásticos. Es decir, son adaptaciones escritas posteriores a su estreno en la gran pantalla. Nuevamente una saga que queda a tu juicio:

  1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos. (Comprar)
  2. Crímenes de Grindelwald. (Comprar)
  3. (A la espera del tercero)
  4. (A la espera del cuatro)
  5. (A la espera del quinto)

Actualmente solo el primero hace parte del catalogo de Kindle Unlimited.

Ahora sí. Esto es una Mega guía de lectura de Harry Potter.

Datos (Saga Harry Potter)

Puntuación goodreads (saga)4,52 / 5
Número de libros7 + 5 (cont. extra)
Prom. Páginas por libro578 (variado)
EstadoFinalizado
Fecha de publicación1997 – 2007

Sinopsis

Harry Potter ilustración
Ilustración Harry Potter

Harry Potter es un niño huérfano que vive en casa de los Dursley, sus desagradables tíos y su insoportable primo Dudley, que hacen de su vida un martirio. Pero un día recibe una carta que contra toda lógica le indica que ha sido aceptado en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería. Harry sin saber nada al respecto acepta y huye de su “familia”. Embarcándose en un viaje que le conducirá por una gran cantidad de asuntos misteriosos y mágicos que jamás pensó que podían llegar a existir.

Criaturas mágicas, pociones, hechizos, secretos y toda una cultura de magos y brujas muy extensa para disfrutar a cada página.

Pero esto es solo el comienzo. Una historia llena de fantasía que nos llevará a descubrir junto a Harry todo lo que el universo oculta y por supuesto que nos permitirá crecer junto al protagonista de una forma verdaderamente fascinante.

Autora

J.K. Rowling
J.K. Rowling

Joanne Rowling más conocida por su seudónimo J.K. Rowling, con el que publicó Harry Potter, o también como Robert Galbraith que es otro seudónimo con el que ha publicado. Es una escritora británica que fue conocida por la saga de Harry pero además ha participado en otros proyectos como productora de cine y guionista (ej. Animales fantásticos).

Entre los aspectos que influyeron en su vida está el machismo por el cual usó seudónimos en sus libros que no reflejan su género, pues en su momento se tuvo en consideración para favorecer las ventas. Una mentalidad que afortunadamente si no se ha erradicado ya, espero que no estemos lejos.

J.K. Rowling o mejor Joanne escribía desde que era muy pequeña historias de fantasía y guardó muchos detalles de su infancia y su vida que posteriormente plasmó en los libros. Además pasó por muchas situaciones difíciles, pues mientras escribía el primer libro murió su madre, quien era el único apoyo en su vida de escritora. 

También a raíz de una triste vida sentimental llena de engaños llegó a plantearse el suicidio, pero su hija le dio ánimos para continuar. Sin empleo y viviendo a base de subsidios del estado logró terminar el libro, que fue rechazado por doce (12) editoriales antes de ser aprobado y convertido en el que sería el punto de inflexión en su vida

Desde este blog un aplauso para esta gran escritora!

Espero que esta guía haya sido de utilidad. Coméntanos que te pareció y por supuesto si consideras que es necesario mejorar algo. ¡Cruciatus!

Deja una respuesta